Demo Site

domingo, 26 de octubre de 2008

Concurso IURIS


BASES Y CRITERIOS DEL CONCURSO IURIS

“A la critica jurídica y acercamiento a la realidad”

Requisitos de Forma:


- Haber pagado el costo del seminario
- Trabajo remitir a la siguiente dirección electrónica: iuris.veritatis@gmail.com, con sus datos personales básicos como: nombres completos, dirección domiciliaria, correo electrónico, numero de celular, universidad de proveniencia y nombre o titulo de trabajo. El trabajo adjuntado al correo de iuris no tendrá referencia personal alguna del autor, esos datos se consideran adjuntos en el mismo correo mas no en el trabajo.
- Formatos del trabajo: mínimo 3 hojas y máximo 8 hojas, letra Arial 12 a un solo espacio.
- Estructura del trabajo: se considera una introducción, referencia al tema que desarrolla, contenido del trabajo propiamente que incluye la crítica y aportes o conclusiones.

Requisitos de Fondo:

- El tema a desarrollar será relacionado a los Decretos Legislativos desarrollados en el seminario, o algún punto desarrollado por el expositor.


Criterios a evaluar:

El jurado evaluador considerara sobre todo:

- Ortografía y conexión de ideas (5), es importante para todo abogado el correcto manejo de una sintaxis de ideas a la hora de escribir, así mismo, el respeto a signos de puntuación y un correcto desarrollo de la ortografía.
- Critica Jurídica (5), es necesario desarrollar una capacidad crítica sobre todo aquello que recibe como información, ayudando esto a formar una opinión sólida sobre algún punto de derecho, y no aceptar solo lo que dice la ley.
- Innovación (5). Es parte del operador jurídico no solo desarrollar una opinión a favor o en contra de alguna disposición, sino expresarla y sustentarla, el cual se distingue de otras fuentes por ser una opinión propia y personal de quien la propone.
- Aporte Jurídico (5), porque no solo se expresa la opinión de uno, sino que da soluciones a los problemas y trata de darles mayor sentido.

Jurado Evaluador:

El jurado evaluador estará integrado por algunos de los expositores del Seminario que tomaran en cuenta los criterios ya mencionados.

Fechas:


- Los trabajos se presentaran desde el día 24 de octubre hasta el 31 de octubre del 2008
- El proceso de evaluación se realizara hasta el 16 de noviembre.
- Del 17 al 30 de noviembre se hará conocer a los ganadores y entrega de premios.

0 comentarios:

Labels

Labels

Labels